Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL INCAPAZ LO LOGRÓ! “Inflación de Venezuela es 100 veces mayor al promedio mundial”

El economista aseguró que el país avanza en una senda hiperinflacionaria debido al modelo económico. La economía venezolana pasa hoy por uno de sus peores momentos.

La denotada inflación que hace estragos con el poder de compra del salario, la escasez de bienes por falta de divisas para la adquisición de insumos y materia prima, y la caída de los precios del petróleo son parte de esas líneas gruesas que dibujan ese panorama crítico, reseña Analítica en su portal.

Nicolas-Maduro-chavismo-psuv-gobierno

Para el economista, José Guerra, esta situación no solo es consecuencia de la aplicación de una política económica errada, sino de la insistencia de imponer un modelo fracasado. Citó como ejemplo el caso de las empresas básicas que, luego de estar en manos del Estado, pasaron de ser exportadoras a grandes fábricas que requieren financiamiento para operar.

El Ejecutivo en su afán controlador ha alejado las inversiones necesarias para la riqueza del país. “El problema comenzó en 2006 con la ola de expropiaciones. Hoy se hace evidente porque se hizo insostenible el peso para el Estado”, sostuvo.

Para el profesor universitario, el país avanza en una senda hiperinflacionaria, que es cuando suben sin control los precios de los bienes al mismo tiempo que la moneda pierde valor. Resaltó que la inflación mundial en promedio es de 1,5% y Venezuela tiene 100 veces más ese valor.

Ante escenario, señaló que la población busca sustitutos del dinero. Éstos generalmente están representados en adquisición de moneda extranjera, bienes o comida.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top