Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL JUEGO DEL GATO Y EL RATÓN! Sundde anuncia plan contra páginas web que “bachaquean”

En vista de la escasez y la desesperación de las personas por obtener productos básicos, se han creado múltiples grupos en Facebook donde se revenden artículos de primera necesidad o donde se hacen trueques. Sin embargo, muchos de estos productos que ofrecen, se venden a sobreprecio por lo que ahora el Sundde procederá a aplicar sanciones.

El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, César Ferrer, informó que en los próximos días se dará a conocer un plan de operaciones para combatir la venta ilegal de productos básicos por redes sociales y páginas web, denominada “bachaqueo”.

especulacion-sundde-precios-justos-inspeccion

Ferrer señaló que grandes mafias realizan ventas ilícitas por medio de internet debido a que creen que el Estado no tiene capacidad de detectar actividades irregulares por ese medio, reseñó Globovisión.

“No está mal usar medios electrónicos para vender, pero hago un llamado a que no se dediquen a revender a precios inflados porque eso es delito de especulación”, indicó Ferrer.

Este martes, a través de la Gaceta Oficial, se ordenó un margen máximo de ganancia para la comercialización de bienes y servicios: 20% para los importadores y 30% para los productores nacionales.

En torno a la nueva normativa, Ferrer destacó que “en centros comerciales ya hay una tendencia a revertir el precio en textiles, electrodomésticos y en variada mercancía, ya veo al pueblo comprando a precios mucho más bajos”. No obstante, afirmó que algunos locales todavía no muestran “el precio que debería ser”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top