Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL JUEGO SUCIO! Campaña engañosa del MIN-Unidad le restaría un 7% de los votos a la MUD

La cercanía en la boleta electoral aunado al gran parecido existente entre la Mesa de la Unidad Democrática y MIN-Unidad, podría afectar en un 7% los votos que se dirigirían a la MUD, según informa Rafael Delgado, presidente de la encuestadora Varianzas, quien asegura que los mismos electores de oposición confunden ambas tarjetas.

“Hay un sector del electorado que cuando se le consulta por cual tarjeta va a emitir su voto, siendo ellos de oposición, observamos que hay un 7% u 8%, dependiendo del municipio, donde afirman que por cualquiera de las dos tarjetas, MUD-Unidad o MIN-Unidad , ellos votarían”, explicó Delgado.

Crédito: CNE

Crédito: CNE

Los sectores populares son los más afectados. “La mayoría de ese 7% está en opositores del sector popular, ubicados en los estratos D y E, siendo este el sector donde la oposición debería afincar su campaña. Tan solo el 1,5% del sector clase media forma parte de ese porcentaje”, aclaró.

Este número fue arrojado por una encuesta por muestreo realizada por Varianzas en distintas zonas de Miranda y Anzoátegui, dos de los estados donde la tarjeta del Movimiento de Integridad Nacional dice presente en la boleta electoral. Cabe resaltar que dicho partido no presenta candidatos en todos los estados.

Según el presidente de Varianzas, este resultado es producto de la confusión en el electorado debido a la campaña engañosa que lleva a cabo el MIN-Unidad y las similitudes y la cercanía de su tarjeta con la de la MUD en la boleta electoral, cuestión que califica como una “falta rotunda de ética electoral”. Siendo esta también una de las principales denuncias los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática.

A pesar de que el MIN-Unidad se hace llamar de oposición, promueve candidaturas oficialistas, como es el caso de William Ojeda.

“El MIN es de todos; hay chavistas, hay de derecha, hay de centro. No está clara su tendencia política”, dijo Rafael Delgado. Afirmando a su vez, que la campaña de este partido “es una estrategia para pescar a las personas desinformadas”. Por ello cree que la responsabilidad de la oposición es generar una campaña de información.

Con información de El Pitazo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top