Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL MIEDO ES LIBRE! Maduro insiste: “No estamos obligados a hacer referéndum en el país”

¿Cuál es el miedo? Nicolás Maduro volvió a negarse ante la posibilidad de un referéndum revocatorio asegurando que la MUD no ha presentado los requisitos legales para activarlo, también aseguró que la ya nombrada Mesa de la Unidad presentó “un desastre” en las firmas entregadas al CNE ¿Cómo sabe esto Nicolás si el CNE aún no se pronuncia en cuanto al proceso de verificación?

El presidente Nicolás Maduro aseveró que los referendos son una opción constitucional planteada en el proceso liderado por el fallecido presidente Hugo Chávez en 1999, pero para que ocurran deben cumplir todos los requisitos.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Todos los referéndum son una opción no una obligación. No estamos obligados a hacer referéndum en el país. Son una opción y tienen sus mecanismos legales para activarse. Yo repito eso. Los referendos de cualquier tipo en Venezuela son una hermosa opción, pero para que se conviertan en realidad necesitan cumplir la ley y los requisitos”, expresó durante una rueda de prensa ante medios internacionales.

El jefe de Estado destacó que la oposición no quiere un referéndum revocatorio porque si así fuera lo hubieran activado el 11 de enero, fecha en la que se cumplió la mitad de su período.

“El 11 de enero ellos podían activar esto. Lo cierto es que ellos no querían referendo, ellos quieren golpe de Estado. Guerra económica. Se ponen un disfraz y cuando se les cae se  les ve completo el golpe de Estado. No lo activaron en la fecha que tenían que activarlo y lo activaron entre codazos y patadas”, sostuvo.

Maduro señaló que Jorge Rodríguez, miembro de la Comisión del PSUV que audita las firmas para iniciar el revocatorio, hará un balance del “desastre” que presentó la MUD con las rúbricas.

Indicó que quienes afirmaron ser responsables por las firmas recogidas son responsables ante la ley y a la Constitución, por lo que señaló que toda situación fraudulenta tendría responsabilidad jurídica.

“Yo dije por cada firma falsificada demanda garantizada. Con el chantaje de la violencia no nos van a imponer un referendo. Nunca me dejaré chantajear por nadie. Nadie me ha chantajeado ni me chantajeará”, dijo.

Con información de El Nacional



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top