Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL MIEDO ES LIBRE! Maduro se blinda dentro de la FANB con militares leales

Para nadie es un secreto que la estabilidad del presidente Nicolás Maduro depende de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por ello el mandatario nacional se ha querido rodear de militares que le sean leales y en los que él confíe.

Maduro es un civil dentro del chavismo -movimiento de génesis militar-, por lo cual su influencia en la institución no es profunda. Consciente de su debilidad, se ha apoyado en su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a quien le ha entregado súperpoderes para neutralizar posibles amenazas dentro de la Fanb contra su Gobierno, reseñó el periodista Álex Vasquez en un trabajo realizado para El Mundo.

Crédito: Prensa Presidencial

Crédito: Prensa Presidencial

Hay tres grupos en la FANB. Los históricos, donde está por un lado Padrino y por el otro Diosdado, que quieren salvar la revolución, cada uno a su manera. La disidencia, que son estos comandantes del 4-F que han culpan a Maduro y no a Chávez, de la crisis. Y el sector institucionalista, del que nadie habla, cuya única bandera es el respeto a la Constitución”, dijo una fuente.

Los que realmente controla Maduro entre estos tres grupos son los que, a su vez, están controlados por Padrino López. Por eso, el ministro de Defensa también es comandante del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) y es el jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con los ministros a sus órdenes.

El vicealmirante Rafael Huizi Clavier, presidente del Frente Institucional Militar, no duda que el poder absoluto dentro de la FANB lo tiene Padrino López.

“Ante las expresiones de los disidentes como Rodríguez Torres o Alcalá Cordones, se fortalece a Padrino López para hacer frente. Hay fricciones dentro de la FANB, muchas fracciones que no apoyan a Maduro y quieren recuperar el prestigio del chavismo”, sostuvo.

Agregó que, “con Padrino controlando todas las áreas de la economía, sobre todo en cuanto a distribución de alimentos y medicinas, tiene a los militares en capacidad de evitar las protestas. Detienen al que proteste e intentan llegar a 2017 sin el revocatorio“.

Con información de El Mundo.

Lea también: ¡LA BOTA MILITAR SE IMPONE! Ministros de Maduro estarán bajo el mando de Padrino López

¡Sabe que no es bien visto en la Fanb! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top