Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL MIEDO ES LIBRE! Nunca una Asamblea Nacional con 60 días de vigencia nombró magistrados

Juan Manuel Raffalli y Luis Herrera, abogados, hablaron sobre los nombramientos de los doce nuevos magistrados que el TSJ busca hacer con la actual Asamblea.

“Estamos en una evidencia muy clara de lo que es el terror electoral“, acotó Rafalli durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, publica El Venezolano a través de una nota.

jueces-magistrados-justicia-2

Asimismo, según explicó Luis Alfonso Herrera, se ve claramente que el gobierno quiere asegurarse una estabilidad gubernamental a través del poder judicial y quienes serían esos magistrados jubilables “es importante para el gobierno y el poder legislativo que la sala constitucional este alineado con el proyecto político“.

“Actualmente estamos fuera de la Constitución, vivimos sin Constitución“, puntualizó.

“La Sala Constitucional del TSJ es la que ha permitido que todos los abusos del Gobierno queden impune”, añadió Rafalli, por su parte.

No obstante, consideró que “estas estrategias de control institucional por parte del Gobierno no pueden desmotivar el voto“. Agregó, además que “cuando los pueblos quieren cambio, las instituciones están en la obligación de facilitarlo”.

Además, Rafalli también denunció que “hay una campaña para vaciar de contenido la nueva Asamblea Nacional”.

Remarcó que “en ninguna parte del mundo una AN con 60 días de vigencia sale a nombrar magistrados. Estas designaciones serán mal vistas“.

Finalmente, subrayó la falta de transparencia en la gestión gubernamental. “En un país donde no se dan cifras de inflación, tampoco dirán quiénes son los magistrados que están saliendo jubilados”, señaló.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top