Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL MUNDO AL REVÉS! El dictador norcoreano Kim Jong-Un recibió premio por la paz y la justicia

¡Pronto le darán un Nobel en economía a Nicolás!Bueno, eso obviamente no es cierto, pero basándonos en que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un quien está acusado de múltiples y reiteradas violaciones a los derechos humanos, ha sido galardonado con un premio por la paz y la justicia; ya todo es posible.

Rachmawati Sukarnoputri confirmó a la agencia AFP que Kim Jong-Un -en el punto de mira de la ONU y multitud de oenegés por violaciones sistemáticas de derechos humanos y por cometer indiscriminadas atrocidades en su país- recibirá en septiembre el premio «por la paz, la justicia y la humanidad» de la Fundación Educativa Sukarno que ella misma dirige.

Kim-Jong-Un-1

“Kim Jong-Un va a ser premiado por su combate contra el imperialismo neocolonial. Las acusaciones sobre violaciones de derechos humanos en Corea del Norte son totalmente falsas. Todo esto forma parte una campaña de propaganda occidental”, ha estimado Rachmawati.

Su padre, Sukarno, fue el primer presidente de la República de Indonesia tras proclamar la independencia de su país y llegó a varios acuerdos de todo tipo con Corea del Norte durante los años cincuenta.

La Fundación Sukarno galardonó anteriormente a figuras como Mahatma Gandhi, histórico dirigente político indio que luchó por la independencia de su país, o la opositora birmana y Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

Con información de ABC.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top