Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL MUNDO ATENTO! Brasil espera que se respete la voluntad del pueblo venezolano en la AN

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil aseguró en un comunicado que confía en que se respete la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas y en que se preserven y respeten las atribuciones y prerrogativas constitucionales de la Asamblea Nacional.

Foto: La Nación.

Foto: La Nación.

La nota de la Cancillería de Brasil reseñó que la “rectitud” de las elecciones incluyó la participación por la Misión Electoral de UNASUR y recuerda que los resultados fueron reconocidos “por todas las fuerzas políticas” de Venezuela.

“No hay lugar en América del Sur siglo XXI, de las soluciones políticas institucionales y el más absoluto respeto por la democracia y el Estado de Derecho” reseñó el comunicado oficial del gobierno de Brasil.

A continuación el comunicado oficial: 

Inauguración de la nueva Asamblea Nacional Venezolana

05 de enero de 2016 – 12:52

El Gobierno de Brasil está siguiendo con atención e interés los acontecimientos de las elecciones legislativas venezolanas celebradas el pasado 06 de diciembre, da la bienvenida a la instalación de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela e insta a todos los actores políticos venezolanos para mantener y mejorar el diálogo y la convivencia, que debe ser la marca por excelencia de las sociedades democráticas.

La elección de la suavidad de 06 de diciembre, que incluyó la participación significativa de los votantes se manifestó, entre otros, por la Misión Electoral de UNASUR, encabezado por el ex Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, con el apoyo y la participación de Brasil.

Sus resultados oficiales fueron publicados y validados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela y fácilmente reconocidos en su momento por todas las fuerzas políticas del país. Como se ha dicho en otras ocasiones, el Gobierno confía en Brasil que se respetará plenamente la voluntad soberana del pueblo venezolano, expresaron libre y democráticamente en las urnas.

La confianza también que será preservado y respetado los deberes y prerrogativas constitucionales de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela y sus miembros elegidos en esa elección. No hay lugar en América del Sur siglo XXI, de las soluciones políticas institucionales y el más absoluto respeto por la democracia y el Estado de Derecho.

Con información de EBC Agencia Brasil.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top