Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL MUNDO ATENTO! Gobierno socialista de Francia se solidariza con López y demás presos políticos

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, mantuvo una reunión con Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular y preso político Leopoldo López. Tras el encuentro, Valls manifestó su apoyo a la causa de Leopoldo al tiempo en que se comprometió a trabajar en conjunto por la liberación de los presos políticos de Venezuela.

Durante el encuentro, la activista de derechos humanos conversó sobre los vicios procesales que caracterizaron el juicio contra Leopoldo López y la invalidez de la sentencia promovida por la juez 28 Susana Barreiros.

primer-Ministro-de-Francia-Manuel-Valls-lilian-tintori

“En nombre de todos los venezolanos, pude expresarle al primer ministro Manuel Valls la realidad que vivimos en Venezuela. Me dijo que estaba muy pendiente de recibirnos y se comprometió a trabajar juntos por el rescate de los derechos humanos en Venezuela. Pude contarle sobre la crisis política, social y económica que padecemos cada día los venezolanos, la preocupación que tenemos por la constante violación de los derechos humanos por parte del régimen y que necesitamos el apoyo de toda la región para superar la crisis. Agradecemos todo el apoyo del Gobierno de Francia”, expresó Tintori.

“Le conté la realidad de los 78 presos políticos, de los retardos procesales en el juicio injusto contra nuestro alcalde metropolitano Antonio Ledezma, de Daniel Ceballos y del linchamiento político contra Leopoldo López, de la condena injusta y nula por hacer uso de su palabra, por decir ‘El que se cansa pierde’, por criticar al régimen antidemocrático, corrupto, opresor e inhumano. El gobierno de Francia está a favor de nuestra causa por de la democracia y el respeto de los derechos fundamentales que hoy están en crisis en Venezuela”, agregó Tintori.

Valls, representante del Partido Socialista francés, se solidarizó con las familias de los presos políticos venezolanos ante las denuncias de Tintori sobre los casos de tortura a jóvenes y líderes políticos que manifestaron de forma pacífica durante el 2014.

Finalmente, Tintori reflexionó sobre el próximo proceso electoral del 6 de diciembre. “Tenemos unas elecciones en diciembre y necesitamos que el mundo esté alerta, que se interese en Venezuela porque los venezolanos queremos transparencia y que se respeten los resultados, por eso vamos a salir a votar y a defender nuestro voto, juntos con revire democrático y en paz como dijo Leopoldo”.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top