Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL MUNDO ATENTO! Oposición y oficialismo tomarán las calles el día de la instalación de la AN

Tanto la oposición venezolana como el chavismo han convocado a sus seguidores a marchar hasta la Asamblea Nacional la mañana del 5 de enero, día en que instala oficialmente el hemiciclo, según lo establece la constitución.

Una gran tensión e incertidumbre mantiene en vilo a los venezolanos. El oficialismo jugó la carta de la impugnación amparado en el TSJ, que hasta el momento sacaría del juego a unos 3 diputados de la MUD. La oposición insiste en que se trata de un acto ilegítimo y que por tanto sus 112 diputados deberán ser juramentados concretando la mayoría calificada que obtuvieron en las pasadas elecciones.

Composición Maduradas

Composición Maduradas

Importantes personalidades de la política internacional estarán presentes para servir de observadores del proceso. La oposición llamó a la serenidad y a evitar la confrontación y ha pedido además a la Fuerza Armada Nacional respetar y hacer respetar la constitución..

“La oposición y el oficialismo convocaron a marchar a sus respectivos seguidores el próximo 5 de enero, día en que se instalará el nuevo parlamento”, expresó Jesús Torrealba a través de su cuenta de Twitter:

“Con tu bandera, con tu sonrisa, CON LA SERENA FIRMEZA DE SABERNOS MAYORÍA: ¡5E, 10am, acompañemos desde La Hoyada a nuestros 112 diputados!”:

De igual forma el oficialismo convocó la semana pasada a una manifestación bajo el lema “Los de Chávez a la calle” para el 5 de enero en Caracas a partir de las 9:00 am.

El miércoles creció la tensión en la política venezolana cuando el Tribunal Supremo de Justicia declaró “procedente” el amparo cautelar en Amazonas (sur), donde ordenó “de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación” de los candidatos electos en ese estado.

La MUD ha calificado las impugnaciones de “intento de golpe de Estado judicial”, anunció que sus 112 diputados electos ocuparán sus respectivos curules el próximo 5 de enero.

Con información de El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top