Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL MUNDO ATENTO! Perú plantea activar la Carta Democrática de la OEA a Venezuela

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que planteará este viernes a líderes latinoamericanos activar la Carta Democrática sobre Venezuela, que implica su suspensión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en medio de la aguda crisis que atraviesa el país petrolero.

Composición: Maduradas

Composición: Maduradas

Kuczynski destacó que también hablará con sus pares que asistirán el viernes y sábado en Colombia a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, sobre alistar un plan humanitario para ayudar a los venezolanos.

“Nosotros vamos a estar en Cartagena, Colombia, mañana con los líderes latinoamericanos y hemos hecho un planteamiento para que se active la Carta Democrática de la OEA”, dijo Kuczynski este jueves a periodistas durante una inspección de obras al sur de Lima.

“Y al mismo tiempo se prepare un operativo de ayuda humanitaria a Venezuela porque todos sabemos que hay problemas de alimentación, de medicinas”, agregó el mandatario, un veterano exbanquero que asumió funciones a fines de julio.

Redacción Maduradas con información de Reuters

Más noticias:

¡LA MIRA EN EL PAÍS! Almagro: La situación es grave en Venezuela, se ha salido de control

¿Usted cree que se llegará a tomar la decisión? No olvide dejar sus comentarios.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top