Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL MUNDO ATENTO! Representante de Unión Europea: “La situación venezolana es bastante grave”

Venezuela sigue preocupando al mundo. Afortunadamente, la comunidad internacional sigue de cerca la situación en el país y alertan de la gravedad de la misma ante diferentes organismos.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y Seguridad Común, Federica Mogherini, consideró que la situación de Venezuela “es grave desde diferentes puntos de vista”, desde el económico hasta el de la seguridad, y que puede suponer un “peligro” para la región.

Foto: AFP

Foto: AFP

La funcionaria se refirió en particular a Colombia: “En un momento en que intenta concluir su acuerdo de paz, si la situación en Venezuela se descontrola es obvio que tendría efectos en la situación interna de Colombia y, en general, en la región”.

Mogherini, que compareció a una audiencia pública sobre las relaciones con Latinoamérica en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, confió en que, tras el acuerdo de diálogo político y cooperación rubricado con Cuba la semana pasada, la Unión Europea pueda también acercarse a Venezuela dado los lazos entre esa nación y La Habana, reseña EFE citada por El Nacional.

“Siempre abordamos con nuestros amigos venezolanos y con otros países en la región la necesidad de intentar construir cooperación y diálogo entre instituciones en este momento, dada la composición del Parlamento y la orientación política del gobierno” en Venezuela.

Destacó que la UE tiene una actitud cauta de no interferencia en la política interna de otro país, incluido Venezuela. “Pero lo que estamos intentando hacer es intercambiar puntos de vista con nuestros amigos en Venezuela y también con nuestros amigos en Latinoamérica en diferentes países, de Cuba a Colombia, para fomentar el diálogo y la cooperación institucional”, indicó.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top