Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL MUNDO ESTÁ CLARO! José Miguel Vivanco: El descrédito del régimen venezolano es casi unánime

Son muy pocos los gobiernos que aún apoyan al régimen de Nicolás Maduro, que goza de un “descrédito casi unánime” en el mundo, y es que la comunidad internacional no ha estado ciega ante los abusos de poder en Venezuela.

“El caso de Leopoldo López representa hoy en América Latina el principal ejemplo del abuso de poder”, asegura José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW).

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

Por sus reiteradas condenas al régimen de Maduro, Vivanco tiene prohibida la entrada al país. “Cada vez que ha aumentado la preocupación por la situación de Leopoldo, el régimen se ha irritado por la presión mundial y lo han sometido a castigos adicionales. Le han requisado con violencia incluso los dibujos de sus hijos que le llevan a prisión”, apunta.

Para Vivanco, “el Gobierno de Maduro es un régimen que no tiene límites, si quieren castigar aun mas fuerte a Leopoldo, lo van a hacer y lo han hecho”. Eso sí, avisa: “La vida de Leopoldo López está en manos del régimen, cualquier cosa que le ocurra es responsabilidad directa del Gobierno”.

El director de HRW insta a que no solo sea Mauricio Macri, presidente argentino, quien denuncie de forma rotunda en la región lo que ocurre en Venezuela, reseñó ABC.

“Hoy día el descrédito del régimen venezolano es casi unánime, son contados con los dedos de una mano quienes apoyan al régimen, como Ecuador, Bolivia y Nicaragua. No hay más”, manifestó.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top