Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL MUNDO LO SABE! Decisiones legales en Venezuela “las toma el Gobierno y no el Poder Judicial”

José Miguel Vivanco, director de la organización Human Rights Watch (HRW) para las Américas, aseguró en una entrevista para el diario ABC de España, que el Poder Judicial en Venezuela está capturado desde el año 2004 por no contar con independencia y que ejemplo de ello es la condena al líder opositor Leopoldo López, quien fue sentenciado a casi 14 años de prisión por hechos violentos en 2014.

“Cualquier abogado tiene la obligación ética y jurídica de agotar todas las instancias, pero esas decisiones se toman en el Palacio de Gobierno y no en el Poder Judicial. No tengo mayor esperanza en que instancias superiores del Poder Judicial puedan revertir una sentencia que constituye una arbitrariedad, a Leopoldo López se le ha condenado sin pruebas. Hemos tenido acceso a su expediente judicial y no existe evidencia alguna que justifique incluso una orden de detención”, comentó al diario.

Jose-Miguel-Vivanco-Director-de-la-Division-para-America-de-Human-Rights-Watch-HRW-3-800x533

El directivo asegura que mantener a López aislado en la cárcel de Ramo Verde “es una manera más de intentar castigarlo, humillarlo. Es un ejercicio más del poder abusivo de Nicolás Maduro y frente a ello lo único que cabe es ejercer presión internacional para lograr ojalá su libertad inmediata sin condiciones”.

Destacó asimismo que los líderes regionales, “al menos en privado, admiten que es un hecho arbitrario, que no tiene justificación. La sentencia ha servido para colocar ante los ojos de la opinión pública mundial el grado de arbitrariedad que existe en Venezuela”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top