Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL MUNDO OBSERVA EL DESASTRE DE CERCA! ABC: “Venezuela, al borde del colapso eléctrico”

Todos observan el desastre mientras el Gobierno sigue viviendo en “el país de las maravillas”. Las alarmas por un inminente colapso eléctrico en Venezuela ya traspasan fronteras, desde España alertan la caótica situación hidroeléctrica en la nación.

El colapso eléctrico en Venezuela es irreversible y también su deriva del apagón nacional en los próximos días. Por primera vez en su historia el país más rico de la región en recursos energéticos enfrenta la posibilidad de quedarse a oscuras por la severa sequía, la ineptitud y la corrupción del gobierno de Nicolás Maduro.

Archivo

Archivo

Lo insólito es que el propio ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció en febrero que venía el colapso pero de inmediato se retractó para no crear pánico en la población y aplicó medidas duras de racionamiento en los centros comerciales y la administración pública para ahorrar luz.

Maduro también decretó vacaciones toda la Semana Santa para el sector público y privado pero la medida no logró el ahorro de 40 % de electricidad esperado. Lo confirmó Freddy Brito, viceministro del Desarrollo de Sector e Industria Eléctrica, a la estatal Venezolana de Televisión.

Según el ministro Motta, la Semana Santa permitió el ahorro de 400 megavatios y que el descenso del embalse más grande del país se redujera en 22 centímetros. Igualmente señaló que fue posible apagar la casa de máquinas 1 para hacerle mantenimiento. Dijo que ya se encuentra operativa.

Luego de 11 días de silencio, la estatal Corpoelec publicó en su portal web la cota del embalse del Guri. La empresa informó que el nivel es de 244,89 metros sobre el nivel del mar (msnm), colocando a la represa a 89 centímetros del inicio del colapso eléctrico (244 msnm). Durante dicho lapso, la cifra disminuyó 1,64 msnm.

En Venezuela hay 18 mil megavatios operativos instalados, de los cuales 12 mil son hidroeléctricos y 6 mil térmicos, reseñó ABC.

Las plantas termoeléctricas apenas funcionan al 25 % de su capacidad. El gobierno chavista las ha dejado en manos de los cubanos. Ha invertido más de 60 mil millones de dólares para mejorar el servicio pero sigue deficiente por la gran corrupción que corroe la administración.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top