Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL NUEVO GUISO! Hoteles venezolanos cobrarán en dólares a turistas extranjeros

¡Se armó el guiso 4 estrellas! Los hoteles nacionales con esta categoría y los pertenecientes a la red de Venezolana de Turismo (Venetur) están autorizados a cobrar en divisas por el hospedaje.

Los servicios complementarios que dichas instalaciones hoteleras presten a los turistas internacionales también serán cobrados en moneda extranjera, todo esto a partir de hoy 11 de abril.

Archivo

Archivo

Este cambio fue establecido por el Convenio Cambiario 36 del Banco Central de Venezuela (BCV), que circuló en la Gaceta Oficial 40.881 del 7 de abril, reseñó El Nacional.

En el artículo 4 del texto legal, se detalla que “las operaciones de compra de divisas a que se refiere el presente artículo, se harán al tipo de cambio complementario flotante de mercado (Dicom) referencial vigente a la fecha de la operación, reducido en un 0,25 %”.

Desde ahora, los hoteles podrán retener y administrar hasta 40 % de las divisas recibidas y el restante deberá venderse al BCV al tipo de cambio Dicom (divisass complementarias).

¿Cuánto tardarán en conocerse casos de corrupción en Venetur? Hagan sus apuestas y dejen sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top