Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL ORIGEN DE LA JOYITA! “El Picure” inició su carrera como un “brazo” policial cuando era joven

La misma autoridad fue creando un monstruo. “El Picure” inició su carrera hamponil de la mano de los propios policías. El delincuente, durante su adolescencia, ya cometía crímenes y atrocidades.

La banda de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, surgió como un “brazo” de la ya extinta Brigada de Intervención y Apoyo de Poliguárico (BIA). En ese tiempo Tovar Colina tenía 16 años. Les pasaba información sobre los movimientos de grupos delictivos y los ayudaba a exterminarlos.

Crédito: Twitter

Crédito: Twitter

La BIA fue cuestionada en el año 2005 por la Asamblea Nacional, cuando elaboró un informe responsabilizando al entonces gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, por violaciones a los derechos humanos, reseñó Últimas Noticias.

Pero el vínculo entre la banda de “El Picure” y la mencionada brigada de Poliguárico está reseñado en un informe elaborado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que data del 29 de julio de 2012. Allí señalan a los policías de la BIA ligados a Tovar Colina: Darío Antonio Camacho González, Carlos Antonio Seijas y Yorman Nicolás López Macero, todos con expedientes abiertos por robo de vehículos, homicidio, sicariato y extorsión.

“Cabe destacar que los mismos desempeñan sus labores en la Gobernación de Guárico, como guardaespaldas del secretario de Seguridad Ciudadana Freddy Argenis Santana y del actual gobernador Luis Enrique Gallardo”, señala el informe de la Dgcim.

Indica el documento que la banda de “El Picure” “se encuentra bien organizada y con una importante cantidad de armamento de guerra que presuntamente ha sido sustraído de dependencias o unidades militares”.

Estar a la sombra del poder político regional de entonces le permitió a “El Picure” consolidar su grupo delictivo.

¡Qué clase de prácticas policiales son estas! Comparta su opinión



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top