Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL PAÍS A PUNTO DE ESTALLAR Y…! Nicolás Maduro viajó este viernes a Cuba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó este viernes a La Habana a la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), justo cuando está en curso el pedido de la Secretaría de la OEA de activar la Carta Democrática para el país petrolero, reseña El Nacional.

El jefe de Estado viajó a la capital cubana para sumarse este sábado al encuentro que prevé la participación de representantes de sus 25 Estados miembros, confirmaron a Efe fuentes del Ejecutivo venezolano.

Maduro-y-Castro-cubanos

Maduro se reunirá con los jefes de Estado del Caribe poco después de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, activó la Carta Democrática para Venezuela como una manera de atender la “crisis humanitaria” que diagnosticó el político uruguayo a través de un informe.

La situación de Venezuela fue analizada en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo hemisférico, que aprobó por consenso una declaración sobre la situación del país en la que instó a reabrir el diálogo entre el Gobierno y la oposición, lo que supondría una vía alterna a la de Almagro para ayudar a la coyuntura del país.

La declaración fue suscrita por los 34 Estados miembros de la OEA, de los cuales 25 también integran la AEC.

El bloque caribeño está formado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top