Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL PAÍS A PUNTO DE QUIEBRE! José Guerra denuncia: “No hay dólares suficientes en el BCV”

Venezuela permanece anclada en una crisis económica sin precedentes, mientras que el Gobierno no parece inmutarse ante el inminente hundimiento del barco que conduce sin destino.

El diputado José Guerra advirtió que el país no tiene la disponibilidad de divisas suficientes como para enfrentar la crisis e invertirlas en el abastecimiento de la población.

Archivo

Archivo

No hay dólares suficientes. Las reservas del BCV están en 12 millardos de dólares y tenemos que pagar 6 millardos en diciembre de deuda externa. Además de las deudas que se vencen en 2017”, acotó.

El también economista propone que se acuerde un plan de financiamiento que extienda los plazos para el pago de la deuda a los tenedores de bonos internacionales. Debido a que no hay suficientes recursos y Venezuela podría terminar en default.

“Hay que ir a buscar financiamiento externo, respetar a la ley, bajar la inflación y mejorar la capacidad adquisitiva de los trabajadores”, nombró el legislador entre las medidas que aprueba el Parlamento para superar la crisis, reseñó El Nacional.

Guerra asegura que la unificación cambiaria es la medida más acertada a corto plazo para ganarle el paso a la devaluación, mientras que a largo plazo propone el libre comercio del dólar.

¿Tocará fondo Venezuela? Comparta su opinión



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top