Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL PAÍS DE LO INSÓLITO! Se necesita MEDIO salario mínimo para preparar una pasta con carne

La periodista venezolana Beatriz Adrián realizó un reportaje especial para Noticias Caracol, donde evidencia la fuerte crisis económica que atraviesa Venezuela y las terribles calamidades por las que pasan sus ciudadanos para llevar un plato de comida a sus mesas, entre ellas largas colas bajo el sol según el día que corresponda por terminal de cédula. Resalta que para preparar un sencillo plato de pasta con carne se requiere de medio salario mínimo.

La inflación fue catalogada como la más alta de todo el mundo y el sueldo mínimo, estipulado en Bs. 9648 no alcanza ni el 10% de lo que se requiere para cubrir la canasta básica familiar que se ubicó en diciembre de 2015 en Bs. 139.273,68.

Foto: thegourmandmom.com

Foto: thegourmandmom.com

La periodista explicó que con Bs. 5000 (más del 50% del sueldo mínimo), escasamente pueden comprarse los ingredientes para preparar un buen plato de pasta con carne molida.

Detalla que solo en un kilo de carne molida y un kilo de queso blanco se va el 35% de un mes de salario.

Si a eso se agrega un kilo de tomate y un tomate de cebolla, también necesarios para preparar el plato, se llega al 50% del sueldo mínimo.

Cabe acotar que todo venezolano (o casi todo) acompaña la pasta con un buen vaso de coca cola fría, cuya presentación de dos litros ya se consigue por Bs. 500, que ya sería el 5% del sueldo mínimo.

En conclusión, lo que años atrás era un almuerzo sencillo y accesible, hoy en día es una comida de lujo. ¡Así están las cosas!

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top