Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL PAÍS EN ALERTA! Cota del Guri se encuentra a solo 1,60 metros de la zona de colapso

¡Venezuela a menos de dos metros de la oscurana! El colapso del Guri se aproxima. Los venezolanos, quienes ya sufren apagones de cuatro y hasta más horas, están cada vez más cerca de vivir en la oscuridad total.

Durante una reunión del Estado Mayor para evaluar el impacto del fenómeno El Niño en la represa del Guri, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, mostró un recuadro sobre el nivel del agua que mantiene el embalse. A las 7.50 de la noche de este lunes 25 de abril, se ubicaba en 241,60 metros, a solo 1,60 metros de su “zona de colapso”.

Foto: http://americamilitar.com/

Foto: http://americamilitar.com/

Desde el Guri se genera el 70 % de la energía eléctrica que consume Venezuela. El pasado miércoles 6 de abril registró 243,66 metros, la más baja registrada por la represa para la fecha. En el 2003, alcanzó un mínimo histórico de 244 y el otro mínimo más bajo fue en el año 2010, de 248 metros.

Cuando se anunció la medida de cortes eléctricos durante cuatro horas diarias por los próximos cuarenta días, prorrogables en caso que persiste el descenso del embalse, la cota de Guri era de 242,07 metros, reseñó Panorama.

Desde el pasado 21 de abril, día en que se anunció el nuevo esquema de racionamiento eléctrico, el embalse ha perdido 47 centímetros, de acuerdo al último reporte de la sala situacional desde donde se le hace seguimiento a la emergencia eléctrica.

El Gobierno nacional ha llamado a ahorrar energía, sobre todo en el sector residencial. El nuevo esquema de racionamiento de 4 horas, que se extenderá por 40 días, se anunció con el fin de garantizar el suministro y de que las lluvias aumenten los niveles de agua para la generación.

El nuevo cronograma de cortes y las fallas del sistema trajo protestas en diferentes comunidades de Maracaibo y otras ciudades del país.

Si consigue compre bastantes velas, aproveche y ore también. Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top