Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL PAÍS EN LA MIRA! Ban Ki-moon: “En Venezuela hay una crisis humanitaria”

Venezuela sigue preocupando al mundo. Esta vez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se manifestó por la crisis humanitaria que se vive en el país, donde los ciudadanos no pueden ni siquiera cubrir sus necesidades básicas.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, dijo estar preocupado por la crisis humanitaria que existe en Venezuela, a su juicio, derivada por la “inestabilidad política”.

Agencias

Agencias

“Estoy muy preocupado por la situación actual, en la que las necesidades básicas no pueden ser cubiertas, como la comida, el agua, la sanidad, la ropa, no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela. Toda esta situación está creada por la inestabilidad política. Y antes que nada tiene que haber estabilidad política. La ONU está lista para ayudar, pero las potencias y los organismos regionales ya están comprometidos”.

Afirmó que confía en que el esfuerzo de la misión mediadora del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de sus frutos y Venezuela logre recuperar su estabilidad política.

Las declaraciones las ofreció, este miércoles, desde Argentina, donde se encuentra para realizar una serie de visitas al Congreso, a la Corte y se reunirá con organizaciones de derechos humanos de ese país.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡CRECE EL APOYO! Nuevo canciller de Perú: Crisis humanitaria en Venezuela “no es ficticia”

¡Venezuela preocupa a todos! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top