Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL PAÍS EN LA MIRA! Unión Europea discutirá este lunes la crisis en Venezuela

El régimen sigue en la mira internacional. Cada vez son más los organismos mundiales que se suman a la preocupación por la crisis venezolana, inocultable para el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) discutirán este lunes la situación en Venezuela, el golpe de Estado fallido en Turquía y el ataque terrorista en Niza.

Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

En la reunión se espera un debate acerca de las relaciones con América Latina y en particular sobre la situación de Venezuela. Además, estos puntos entran en la agenda con miras a la reunión ministerial con los países de la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En el encuentro se develará si los ministros reafirman o no su respaldo a los ex presidentes José Luis Rodríguez-Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, como mediadores entre la oposición y el Gobierno.

No obstante, fuentes comunitarias no se pronunciaron sobre la posibilidad de que la UE nombre como enviado en Venezuela a Rodríguez Zapatero, que encabeza la iniciativa de diálogo coordinada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y que ha recibido críticas del dirigente opositor Henrique Capriles, quien considera que falla en su diagnóstico sobre la crisis económica venezolana.

Con información de EFE.

Lea también: ¡CRECE EL APOYO! Nuevo canciller de Perú: Crisis humanitaria en Venezuela “no es ficticia”

¡Ay, Nicolás! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top