Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL PAÍS ESPERO ATENTO! Chuo Torrealba: “Venezuela se manifestará si condenan a Leopoldo”

El líder opositor espera que el dirigente de Voluntad Popular sea declarado en libertad plena en el juicio que se desarrolla hoy en el Palacio de Justicia.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que el pueblo venezolano manifestará “un profundo malestar” si condenan a Leopoldo López y los cuatro estudiantes por los hechos violentos del 12 de febrero de 2014, reseña así el diario El Nacional en su portal web.

chuo-torrealba--mesa-de-la-unidad-mud

“Ese malestar se va a expresar de manera democrática, constitucional y pacífica”, expresó desde los alrededores del Palacio de Justicia, donde se desarrolla la audiencia final de los enjuiciados mencionados.

Torrealba exigió una sentencia “apegada a derecho”. “Leopoldo López es inocente. Para un inocente, la única justicia es la libertad plena”, explicó.

Opinó que la única manera de “rescatar” a los presos políticos es obtener una nueva Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre, que permita que “se apruebe una ley de amnistía y de reconciliación”.

Para Torrealba, el gobierno nacional hoy tiene una “oportunidad de oro” para determinar el signo futuro de un nuevo país: “Una Venezuela de justicia, paz y libertad”.

“La libertad de Leopoldo López es una emblema de la Venezuela que viene”, sentenció el representante de la MUD.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top