Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL PAÍS ESTÁ CLARO! 68% de los venezolanos culpa a Maduro y su Gobierno por la fuerte crisis

¡CULPABLES! Por la gran crisis socio-económica que vive Venezuela, la firma More Consulting lanzó una encuesta de opinión, donde el economista venezolano Heikel García, director de Econométrica dio a conocer el resultado. Siendo la escasez, desabastecimiento y el alto costo de la vida, considerados como los principales problemas del país. Así mismo, los que respondieron el estudio responsabilizan al régimen chavista de la aparición del fenómeno de los bachaqueros e instan al mismo a aplicar verdaderas políticas públicas.

Según el estudio realizado en abril, los venezolanos percibieron que los principales problemas de su país son: escasez/desabastecimiento (39,7%), alto costo de la vida (36,1%) e inseguridad ciudadana (12,3%).

Foto: Prensa presidencial.

Foto: Prensa presidencial.

50,9% de los consultados culpó al Gobierno nacional y a los ministros por los problemas del país, 17,1% culpó solo al mandatario Nicolás Maduro y 10% culpó a la sociedad.

Asimismo, 40,6% de los que respondieron en el estudio consideraron que “políticas erradas en la economía del Gobierno” son las causantes del fenómeno de los revendedores (bachaqueros), que se da en todas las economías con controles de precios, mientras 29,6% señaló “falta de valores”.

Por otra parte, 42,1% respondió que se compra “mucho menos comida”, mientras 41,2% dijo que “se compra un poco menos comida”.

A continuación los tuits de Henkel García sobre el estudio de More Consulting:

Con información de SUMARIUM



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top