Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL PAÍS SIN COMIDA Y…! GNB adquirirá equipos antimotines de última generación por Bs. 181 millones

¡A tragar gas del bueno! Mientras el país se hunde en una crisis alimentaria el Gobierno se ocupa de comprar, por una gran cantidad de dinero, nuevos “juguetes” a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La GNB adquirirá materiales y equipos antimotín de última generación, según resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial Nro. 40.858, se invertirá en la compra más de 181 millones de bolívares.

Foto: AFP

Foto: AFP

A tal efecto, se ha delegado en el general de brigada Hermes Josues Carreño Escobar, en su carácter de director del Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Sedefanb), la facultad para suscribir todos los actos, convenios, contratos, compromisos y demás documentos necesarios a los fines de dar continuidad administrativa a lo dispuesto en el Punto de Cuenta N° 106-13-A de fecha 11 de mayo de 2013, cuyo objeto es la reorientación de recursos por la cantidad 181.752.144,26 bolívares, para la adquisición de material y equipos anti-motín de última generación por parte de la Guardia Nacional.

La fuente de financiamiento será a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), reseñó Notitarde.

En la resolución no se precisa los tipos de materiales y equipos antimotín, ni el país donde serán adquiridos. No obstante, hay que recordar que desde hace varios años China viene suministrando a la Guardia Nacional materiales y equipos para tal fin.

Desde 2013, este componente militar ha recibido decenas de vehículos blindados VN4, vehículos cañón de agua (“ballenas”) WCT-1, vehículos portabarreras ABV-1, miles de trajes antitrauma (“Robocop”), entre otros.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top