Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AY, NICOLÁS! “El presidente Maduro quedó bajo la lupa de la OEA”, asegura Human Rights Watch

Cada día son más los países y las organizaciones que se distancian de las arbitrariedades y excesos de un Gobierno sin duda moribundo, que pareciera estar haciendo enormes esfuerzos para tomar una bocanada de aire que le permita seguir adelante un tiempo más.

Créditos: EFE / www.laprensa.com.ni

Créditos: EFE / www.laprensa.com.ni

La organización Human Rights Watch (HRW) celebró este 23 de junio que la mayoría de países de la Organización de Estados Americanos (OEA) votaran en contra de cancelar la sesión sobre si se le aplica la Carta Democrática a Venezuela, y aplaudió la actitud del secretario general, Luis Almagro. La información fue difundida por EFE.

En un comunicado, el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, consideró la sesión de hoy del Consejo Permanente de la OEA de “histórica”, ya que, a su juicio, “una mayoría de países rechazó el intento de Venezuela para cerrar la discusión internacional sobre la situación en el país”.

El presidente (Nicolás) Maduro quedó bajo la mira de la OEA”, añadió el responsable para las Américas de HRW, para quien “el secretario general sobresalió con una valiente y honesta intervención sobre la gravísima crisis que aqueja a Venezuela”.

Según Vivanco, la actitud de Almagro ha “legitimando a la OEA como foro para fiscalizar el cumplimiento de Venezuela con sus obligaciones jurídicas internacionales en materia de derechos humanos y democracia”.

“Maduro deberá ahora corregir sus prácticas y mostrar resultados concretos en el marco del proceso de la Carta Democrática”, concluyó el director regional de HRW.

Venezuela perdió por 12 votos frente a 20, y se produjeron 2 abstenciones, lo que evidenció la influencia mermada del Gobierno de Nicolás Maduro en una región donde los equilibrios políticos están cambiando.

Lea también: ¡AQUÍ ESTÁN! Las picantes verdades que contó Ramos Allup en su visita en la sede de la OEA

Información de EFE.

El presidente Maduro parece que está volando bajo. Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top