Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL PUEBLO NO AGUANTA MÁS! Turba intentó entrar a Abasto Bicentenario por pollo y carne

El cansancio por permanecer horas en colas, o quizás la viveza criolla, llevó a una turba de hombres y mujeres a entrar de manera arbitraria al estacionamiento del centro comercial Judibana en Puerto La Cruz con la intención de ingresar al Abasto Bicentenario, reseña El Tiempo.

Faltaba poco para que el reloj marcara las 10:00 de la mañana, cuando el grupo violó la seguridad de uno de los portones del aparcadero, y se concentró al frente de la tienda del Estado.

Créditos: Richard Rondón / El Tiempo.

Créditos: Richard Rondón / El Tiempo.

Los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodiaban el local se vieron obligados a pedir refuerzos para controlar a los consumidores, que desesperadamente buscaban ingresar al abasto para comprar tres pollos y tres kilogramos de carne de res, al precio regulado por el Gobierno nacional.

Además de las aves y el ganado, los compradores podían llevar dos litros de leche y otras bebidas.

Mercedes Rodríguez, quien no se atrevió a “colearse”, contó que un grupo de “bochincheros” empezó a quejarse en la fila y se organizó para acceder a la fuerza por una de las entradas del estacionamiento.

“A mí no me gusta meterme en el bululú porque siempre el inocente es quien sale perdiendo. Los bachaqueros son los primeros en pelear y los primeros en comprar, a los tontos sí nos toca hacer cola para ver si algún día corremos con la suerte de comprar”.

Ramón González miraba con asombro cómo cerca de mil personas bordeaban la tienda “sólo por un par de pollitos. No sé si es por hambre o por sinvergüenza”, sostuvo.

Descontento

Comerciantes y arrendatarios del centro comercial Judibana se quejaron del “desorden” que constantemente ocurre en los alrededores del Abasto Bicentenario.

“No nos dejan trabajar. Subimos las santamarías con miedo porque en cualquier momento se presenta una pelea y uno no sabe qué puede pasar”, manifestó un vendedor, quien prefirió reservar su nombre.

En horas de la tarde, hubo otro intento de disturbio en el establecimiento, pero los uniformados castrenses desalojaron a quienes permanecían en cola, sacaron en ambulancias a unas personas con asfixia y cerraron el local para facturar la compra de quienes lograron ingresar.

65 bolívares cuesta el kilogramo de pollo en los Abastos Bicentenario del estado Anzoátegui, y el kilogramo de carne de res lo venden en Bs 225, tal como lo establece la regulación de precios del Gobierno nacional, a través de Gaceta Oficial.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top