Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CRECE EL HAMBRE! Reportan protestas y saqueos en Barcelona (Fotos + Video)

El país se va encendiendo de a poco. Los reportes de protestas, saqueos y represión van llegando de varias ciudades de Venezuela conformen pasan los días y la escasez de alimentos y productos básicos se agrava.

Desde la noche de este martes, a través de la red social Twitter se reportaron saqueos en Tronconal, Barcelona, estado Anzoátegui, donde este miércoles persisten las manifestaciones por falta de comida.

Foto: @AlvaroDiazB

Foto: @AlvaroDiazB

La mayoría de los comercios violentados en Tronconal 3 y Boyacá, de los cuales se desconoce cifra, son expendedores de alimentos.

Este miércoles, estudiantes de la Universidad Santa María de Anzoátegui protestaron frente su casa de estudios por la escasez de alimentos que vive el estado. La manifestación universitaria fue dispersada con bombas lacrimógenas.

Los universitarios cerraron parcialmente la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez. Posteriormente, la casa de estudios anunció la suspensión de clases por el resto de la mañana, reseñó El Nacional.

El Nacional recogió denuncias que indican que los efectivos dispararon perdigones contra los estudiantes e ingresaron a la universidad, violando así la autonomía universitaria. Periodistas que cubrían la protesta pacifica también recibieron amenazas por parte de los funcionarios.

El profesor Miguel Ferreira informó que los estudiantes se resguardan en los salones debido a la represión de los cuerpos de seguridad.  Además, denunció la detención de tres universitarios.

Algunos reportes recogidos en Twitter

¿Apagarán las candelitas o se propagará el incendio? Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top