Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL QUE LA DEBE, LA TEME! Tibisay Lucena: “Nadie puede venir a monitorear y tutorear al CNE”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció la noche de este jueves un informe final sobre las postulaciones para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“El programa de acompañamiento que tiene Venezuela es uno de los más técnicos, claros y transparentes que hay en la región. Las organizaciones que vienen para acá son altamente calificadas. Tenemos acompañamiento desde el mes de mayo este año, y no han dejado de venir para las auditorias”, expresó este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, desde la sede del ente, donde presentó un balance del proceso de postulación de candidatos y candidatas que participarán en las elecciones parlamentarias.

Tibisay-Lucena-CNE-2

En transmisión por Globovisión, Lucena explicó que para afianzar el respeto a la soberanía en el país y de acuerdo con las leyes electorales venezolanas, solo las organizaciones políticas de Venezuela tienen el derecho a contar con observadores, que deben ser ciudadanos venezolanos.

“Nosotros hemos dicho siempre que en todos los procesos electorales, tenemos un programa robusto de acompañamiento y en esta oportunidad no va a ser de una manera diferente. Recordemos que ya nosotros tenemos una Misión Electoral que es la de la Unasur, pero queremos recordar que no es la única. Siempre hemos tenido acompañantes de los organismos electorales, no solo de este hemisferio, sino de otras partes del mundo”, subrayó.

Afirmó que existen sectores que pretenden utilizar la figura de los observadores internacionales para crear una campaña de desprestigio en contra del ente electoral.

Advirtió que ni el ente rector ni Venezuela son “monitoreables”. “Hay quienes pretenden venir a ‘monitorear’ y ‘tutorear’, y eso no es posible”, recalcó.

Vía: El Diario de Caracas

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top