Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL RÉGIMEN CALLA OTRA VOZ! Se apagó la rotativa: Hoy circula última edición de El Carabobeño

Hoy se está concretando un vil zarpazo contra uno de los más sagrados derechos del ser humano: El derecho a estar informado, así califica El Carabobeño este jueves 17 de marzo de 2016, cuando deja de circular su versión impresa por falta de papel.

Ha llegado el impensable día en que El Carabobeño pone fin a sus ediciones impresas. Es el resultado de un enfrentamiento entre la verdad y el derecho que tiene la ciudadanía a estar informada, y un Gobierno que llegó al poder a través de la malicia y el engaño para administrar el erario nacional y las instituciones como mejor les convenga.

Foto: Gran Valencia.

Foto: Gran Valencia.

La agonía ha sido larga y dolorosa. Se agotaron las gestiones en procura de la asignación de divisas a El Carabobeño para pagar deudas por insumos adquiridos en el exterior. Luego, con la creación de la Corporación Alfredo Maneiro, al Diario del Centro se le ha negado, desde hace un año, la cuota de papel que legalmente le corresponde, porque se trata de una mercancía adquirida con dinero del Estado venezolano. Ha sido un ensañamiento con una empresa que, desde su fundación en 1933, nunca le temió a los ocupantes del Palacio de Miraflores, ni siquiera al tirano Juan Vicente Gómez, quien mandó al exilio en Cuba a nuestro director fundador don Eladio Alemán Sucre.

El Carabobeño no estará más en papel impreso en los hogares, como ha sido durante generaciones, a menos que haya un cambio en la conducción de Venezuela, que erradique tanta maldad, tanto odio y tanto resentimiento, como hemos tenido en los 17 años más tenebrosos de la historia de este país, que a pesar de ello no ha perdido la esperanza de recuperar su alegría y el estímulo para volver a convertirse en una de las naciones más prósperas de América Latina.

El director de El Carabobeño, Eduardo Alemán, manifestó su posición y la de los trabajadores por el cese de la circulación del medio impreso después de 82 años. “300 trabajadores de El Carabobeño amanecemos con una inmensa tristeza y angustia”.

“En toda mi vida no había afrontado una situación así. Personas que han dedicado toda su vida al periódico, pierden su trabajo. Estamos esperando. Algunos se quedarán en la plataforma mediática y otros lamentablemente tendrán que dejar de trabajar. Los trabajadores están solidarios, quieren a su periódico”, expresó Alemán.

Con una vigilia despidieron ayer la última edición impresa de El Carabobeño en la sede del periódico en Naguanagua. La concentración, convocada por el Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo, comenzó a las 4:30 de la tarde y concluyó cuando las máquinas rotativas culminaron con su trabajo del día, cerca de la medianoche.

Foto: @RCamachoVzla

Foto: @RCamachoVzla

Con información de El Carabobeño y El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top