Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL RÉGIMEN DELIRA! Venezuela acusa a EEUU de querer acabar con la revolución bolivariana

Desde Ginebra, Suiza, en la Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas (ONU), Delcy Rodríguez, canciller de la República, aseguró que Estados Unidos ha intentado derrocar «todos los gobiernos bolivarianos» de los últimos 15 años, concordando con lo expuesto diariamente por Maduro, de un supuesto golpe de Estado y de financiamiento estadounidense.

La canciller, enfatizó que parte de la problemática en Venezuela se debe a la existencia de «una oposición violenta» que además es preparada y financiada por «agentes externos», cuyo único objetivo es «acabar con la revolución».

Delcy-Rodriguez

«Los Estados Unidos han tenido participación directa en el golpe de Estado que ha sido desvelado recientemente», sentenció la ministra en un encuentro con los medios tras su intervención en la vigésimo octava sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El pasado sábado, Maduro denunció un supuesto golpe de Estado en el que se pretendía atentar incluso contra su vida orquestado por Washington, con la colaboración de figuras de la oposición política venezolana y de militares desafectos al régimen.

Varios militares fueron detenidos, mientras los líderes de la oposición y la Administración estadounidense rechazaron rotundamente las acusaciones.

El Gobierno venezolano ha implementado políticas de represalia contra EEUU, como exigir visados a todos los estadounidenses, prohibir la entrada a supuestos «terroristas», entre los que cita al expresidente George W. Bush, y reducir drásticamente el personal de la embajada de ese país en Caracas.

La encargada de concretar las medidas de represalias ha sido la propia canciller, que hoy ha enmarcado ese supuesto golpe de Estado en una presunta política estadounidense de acabar con la revolución bolivariana.

«Desde que el comandante (Hugo) Chávez llegó al poder en 1998 ha habido una política reiterada por parte de las administraciones de los Estados Unidos de derrocar el Gobierno legítimo del país, lo que en última instancia es desconocer la voluntad legítima del pueblo de Venezuela», afirmó.

Rodríguez sostuvo que la crisis política, económica y social por la que pasa Venezuela se debe a una «conjura».

«Se ha producido una especie de conjura, donde se ha conjugado el poder mediático de los grandes centros mediáticos mundiales, donde se ha conjurado también algunas ONGs en materia de derechos humanos especialistas en formar expedientes contra países para permitir la intervención extranjera en todos sus niveles, incluida la militar», dijo.

La ministra venezolana no citó el nombre de ninguno de esos grupos ni ONGs.

«El problema de la oposición en Venezuela es que es una oposición violenta y que bajo el pretendido de que son militantes políticos pretenden que se les exima de sus responsabilidades criminales», agregó la canciller.

En Venezuela están presos dos destacados opositores, Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, y Leopoldo López.

Consultada sobre si ante esta situación no sería deseable aceptar las múltiples propuestas de mediación expresadas por países latinoamericanos, Rodríguez descartó que eso sea necesario.

«Nosotros no estamos hablando de mediación, de ningún tipo de mediación internacional, porque si fuese por eso tendríamos que mediar en todas las situaciones que hay en todos los países».

No obstante, aceptó que los países de la Unión Sudamericana de Naciones hacen «un acompañamiento de la situación en Venezuela».

«Pero es un acompañamiento en términos de respeto de la autodeterminación del pueblo de Venezuela. En términos de respeto legítimo al Gobierno de Venezuela», dijo.

Con información de La Opinión.

¡No olvide dejar su comentario!

Top