Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL RÉGIMEN MINTIÓ! Captahuellas serán utilizados para comprar cualquier producto en el país

Cuando se implementó el sistema de captahuellas en farmacias y supermercados, el ministro de Alimentación Carlos Osorio, aseguró que serviría para llevar un control de 23 artículos regulados y de esta forma poder controlar que las personas no adquirieran más de lo “permitido” semanalmente.

Sin embargo, hoy la historia es otra. El sistema de captahuellas se está utilizando para validar la identidad de los compradores sin importar cuál producto van a adquirir. Sea una pintura de uñas, un dulce o un paquete de harina, los cajeros se ven en la obligación de aplicar el proceso de captahuellas porque de otra manera el sistema no les deja facturar la compra.

captahuellas-en-supermercados

El sistema implementado permite el bloqueo de las “compras excesivas” a través de la interconexión del sistema de facturación, proceso que se ha extendido desde las tres redes públicas –Pdval, Mercal y Bicentenario– hasta las cinco cadenas de supermercados privados Makro, Excelsior Gamma, Unicasa, Plaza’s y Luvebras. En Central Madeirense está siendo instalado y será en los próximos días cuando comience a funcionar, informó el gerente de la sucursal de Los Ruices. La interconexión del sistema incluye a Farmatodo y Locatel.

En un recorrido por varios establecimientos se constató que el consumidor debe repetir el proceso de colocación de huellas del pulgar o índice derecho e izquierdo en cada uno de los comercios, después de la presentación de la cédula, para validar su identidad debido a que aplica para la compra de cualquier tipo de producto, que puede ser un refresco, una pintura de uñas o un kilo de harina de maíz.

De no hacerlo, aparece en la pantalla de la caja registradora: “Se requiere validación con captahuellas”, y no se puede facturar la compra.

Tomás Socias, analista económico y fundador de la Cámara Venezolana de Alimentos, sostuvo que aplicar el sistema biométrico para todos los artículos traba el proceso de facturación de manera innecesaria y genera molestias y pérdida de tiempo al consumidor y al comerciante, debido a que las cajas se congestionan.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top