Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL RÉGIMEN NO TIENE SALIDA! Brasil, Chile y Uruguay “dispuestos a respaldar la Carta Democrática”

Cada vez son más las voces que se suman a pedir la activación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela. La gira que han emprendido diputados opositores ha rendido frutos y ya son tres los países que se muestran a favor de la medida.

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), informó este lunes que Brasil, Chile y Uruguay “estarían dispuestos a respaldar la activación de la Carta Democrática”.

Archivo

Archivo

Destacó que en la gira latinoamericana se reunieron con los Presidentes de Uruguay y Chile con el objetivo de dar a conocer la situación en el país: “En Venezuela se persigue al que piensa diferente y al que tiene liderazgo”, dijo.

Estábamos en países donde los Gobiernos y Parlamentos son de cortes progresistas, reseñó Sumarium.

Asimismo, reiteró que van a continuar de gira para solicitar apoyo de la comunidad internacional e investigar acciones ilícitas porque el objetivo de la comisión que preside, es la activación de la Carta Democrática.

“La repuesta del Gobierno ante esta gira fue desplegarse en los mismos países que nosotros”, acotó en una rueda de prensa desde la AN.

Florido instó al Gobierno a reconocer que hay una crisis en el país y solicitar ayuda a comunidad europea y americana.

¿Considera usted que la OEA pueda aplicar la Carta Democrática en Venezuela? Comparta sus opiniones



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top