Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL RÉGIMEN RASPÓ LA OLLA! Caen 19% reservas internacionales de Venezuela en solo 3 meses

El Gobierno no haya de donde sacar plata. Las reservas internacionales del país siguen bajando estrepitosamente y sin frenos, producto de la falta de políticas previsibles en cuanto a la caída de los precios del petróleo.

Son muchos los que, desde el Gobierno, hablan sobre “grandes” reservas que aun tienen Venezuela y muchos otros que señalan, que éstas ya no existen.

Foto: sweetcrudereports.com / Financial markets

Foto: sweetcrudereports.com / Financial markets

Según datos del Banco Central de Venezuela (BCV) del pasado domingo, las reservas se encuentran en 13.278 millones de dólares, un 19 %, 3.036 millones de dólares menos que los $16,31 millardos con que se inició 2016, reseñó El Pitazo.

Lamentablemente, estas reservas internacionales continúan en descenso en el primer trimestre del año. Las cifras reflejan que su nivel se asimila a los números reflejados hace 17 años, alejándose de récord de los $43.054 millones de diciembre de 2008, cuando el precio máximo del petróleo llegó a un punto histórico: 132 dólares por 
barril.

La caída del crudo venezolano (30,53 dólares), el gran gasto social del Ejecutivo más el pago de los compromisos financieros (al menos 10.000 millones de dólares en el año); son los principales factores que han influido en la caída de las reservas internacionales de Venezuela.

Especialistas en el tema, no ven probabilidades de que el monto llegue a superar los 30 millardos en lo que queda del año, aunque para frenar la caída ya el Gobierno, según ellos, se trazó estrategias que permitan obtener una mayor cantidad de dólares.

Estos “esfuerzos” se centran en el oro físico que aún quedan en las bóvedas del BCV y las reservas existentes en el arco minero que, para el ministro Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, generarían más de 280.000 millones de dólares.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top