Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL RESTO ES ENCHUFADO! Más del 80% de los venezolanos ve la situación del país como mala

¿Venezuela? ¡Invivible! Así es como muchos califican la situación actual del país, donde no importa qué diga el Gobierno o qué transmita Venezolana de Televisión, la realidad se vive en la calle y se evidencia en que el sueldo no dura nada, que con lo que hace un año podía hacerse una compra “decente”, en este momento si acaso alcanza para comprar un dulce en el kiosco de la esquina. 

Y es que pese a que el Gobierno asegura que todo es producto de la “guerra económica” y que todo está bien, los ingresos no alcanzan ni para lo más básico, dando como resultado que más del 80% de los venezolanos consideren que el país cada día va de mal en peor.

Crisis-Manifestantes-Protestas-Venezuela-30M-30-de-Mayo

Según los resultados de un estudio de opinión de la firma de inteligencia y mercadeo, Datanálisis, al 65,5% de los venezolanos no le alcanzan sus ingresos mensuales y tiene dificultades para mantener su calidad de vida, frente a un 32,9% que reveló que lo que gana solo le permite los gastos necesarios, más no poder ahorrar. El 1,6% de los consultados no respondió.

Por otra parte, los 999 encuestados consideraron que los tres rubros con mayor incremento de precios han sido los alimentos, con un 89,5%, las medicinas, que se llevan el 60,5% de respuestas y los productos para el cuidado personal, con 51,5%.

Pensando en la situación económica, algunas empresas del país han propuesto empezar a realizar transacciones en dólares. Los venezolanos, según determinó Datanálisis, están divididos sobre esta medida, 47,6% está en desacuerdo, un 33,9% lo aprueba y el 14,7%, no respondió.

La opinión no mejoró cuando se les cuestionó el uso de transacciones en dólares para mejorar el abastecimiento, el 47,0% seguía en desacuerdo frente al 34,5% de acuerdo. 14,6% de los encuestados no respondió.

Sobre la supuesta “guerra económica” que libra el Gobierno de Nicolás Maduro con la “derecha”, el estudio realizado entre el 10 y el 23 de julio con un nivel de confianza del 95%, reveló que el 72% de los venezolanos no la cree, un 23,9% la considera posible y el 3,7% no respondió.

Aunado a esto un 87,2% de los venezolanos considera que la situación en el país es mala, mientras que solo un 11.7% cree que es buena. El sondeo mostró que el agudo problema de desabastecimiento que registra el país es el que mayor peso ejerce sobre las mentes de los venezolanos, superando al tradicional líder de dolencias: la inseguridad.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top