Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL YERNO NO SE SALVA! Ministro Jorge Arreaza deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El Ministro de Educación Superior Jorge Arreaza, acompañado de su equipo, asistirá este jueves a las 4:00 de la tarde ante la Comisión Especial que estudia la aguda crisis universitaria, a quien se le aseguró el respeto y el trato acorde con lo establecido en la Constitución y las leyes.

Así lo anunció el presidente de la instancia parlamentaria el vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez, quien aclaró que es una reunión de trabajo, donde los medios tendrán acceso a tomar imágenes y a las declaraciones posteriores a la reunión.

Jorge-Arreaza-06202014-5-800x533

Para el día viernes 29 de enero se tiene previsto recibir a la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), los rectores que no se sienten representados en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu). “Con esto pretendemos avanzar suficientemente sobre la situación y los aspectos que aquejan a todos los sectores que hacen vida en las universidades del país”.

“Hemos observado coincidencia en la debilidad Institucional, debido a la imposibilidad de elegir las autoridades de las universidades autónomas. En lo que respeta a la prolongación de la condición experimental de muchas universidades”, así lo reseña una nota de prensa.

Asimismo, señaló que la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología ha frenado el desarrollo investigativo de la universidades. “Adicionalmente hemos recogido impresiones coincidentes alrededor de lo inconveniente de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología, que ha frenado el desarrollo de la investigación asociada a las universidades”.

Por otro lado el diputado Miguel Pizarro se reunió con sindicatos y Federaciones de obreros.

Se habló de la homologación del contrato colectivo, y el reconocimiento de las cualidades sindicales para que se puedan establecer las discusiones. Entregaron todos los soportes de las dificultades entre los tabuladores salariales, moras entre las cláusulas de la contratación única del sector universitario”.

Por último, indicó que “muchos expresaron la necesidad de la democratización interna, sobre la legitimación de autoridades rectorales, la capacidad de la libertad que ellos y sus afiliados puedan legitimar sus propios gremios sin la intervención gubernamental y el respeto a la libertad sindical que por situaciones políticas fue negada de parte de entes del Ejecutivo Nacional”.

Nota de Prensa



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top