Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ELEVAN SU VOZ! La Cámara de Diputados de Paraguay rechaza condena contra Leopoldo López

La condena de Leopoldo López a 13 años y 9 meses de prisión ha traído consigo la reacción de muchos gobiernos, entre ellos y por primera vez, el pronunciamiento de algunos países latinoamericanos como el caso de Paraguay, donde la Cámara de Diputados rechazó y tildó de “injusta” la condena impuesta por la jueza Susana Barreiros.

La misiva reseñada por el portal Hoy, que será enviada al Gobierno venezolano, considera que hubo una “falta absoluta del debido proceso para el preso político Leopoldo López”.

Créditos Reuters.

Créditos Reuters.

Los parlamentarios sostienen que López, “por el simple hecho de ser un opositor del actual Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha sido perseguido, acusado y condenado injustamente, violando así los tratados internacionales” de independencia judicial, derechos humanos, libertad de expresión, asociación y reunión pacífica”.

El documento será enviado vía Cancillería a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, para que sea finalmente entregado a las autoridades venezolanas.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top