Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL PUEBLO NO AGUANTA MÁS! Apagones y sequía amenazan con pasarle factura al chavismo

Los apagones y la sequía que aqueja a la ciudad de Maracaibo, Costa Oriental del Lago, Sur del Lago y a la Guajira, tienen un setenta por ciento de rechazo de la población zuliana y podrían castigar a los candidatos del Polo Patriótico, de acuerdo con Jesús Castillo Molleda, politólogo, presidente de la Fundación Zulia Productivo, publica La Verdad.

El especialista afianza su tesis en un estudio de campo realizado por la Fundación Zulia Productivo del 1 al 16 septiembre de este año, con una data de 3.268 encuestados, donde se midió el nivel de influencia que podrían tener los servicios públicos en el Zulia como agua, aseo urbano, transporte público.

sin-luz-sin-electricidad-5

“Por supuesto el tema de seguridad y electricidad, donde el resultado fue, que sin lugar a dudas, castigan a los candidatos propuestos por el Polo Patriótico”.

El investigador aclara que, aun cuando los afectados por la ineficiencia de los servicios de agua y electricidad en estos momentos podrían votar en contra de los candidatos del oficialismos, “si el servicio mejora, a finales de octubre o todo el mes de noviembre, ante la proximidad de las elecciones y del mes de diciembre, obviamente, el ciudadano elector es capaz de olvidarse de ese problema”.

Pero si las elecciones fueran hoy, sin lugar a dudas los racionamientos afectarían la preferencia de los candidatos del Polo Patriótico, remarcó Castillo Molleda.

Tendencia crítica

Para Ruth Guerrero Prieto, experta en comportamiento electoral y profesora de esa doctrina en la Universidad del Zulia, no existe una manera científica de medir que la gente vaya a votar en contra del oficialismo debido a la ineficiencia de los servicios de agua y electricidad. Pero hizo una acotación.

“Es sumamente difícil cambiar una tendencia muy clara hacia la crítica, hacia no estar de acuerdo con esta forma de gobernar y como se está gobernando desde las sedes de las diferentes entidades públicas. Lo que sí te puedo decir es que de acuerdo a los estudios de opinión pública, van a votar contra esa forma de gobernar que ha dañado y ha generado descontento en los ciudadanos y en el votante. La forma de demostrar ese descontento, es cambiando”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top