Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Embajador de EEUU en la OEA: Delegación venezolana solicitó visas tres días antes del viaje

¡Claro y raspao! El embajador de Estados Unidos en la OEA, Michael Fitzpatrick, le respondió a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, el representante americano calló a la funcionaria venezolana al mencionarle la crisis económica, los presos políticos, la escasez y otros problemas que sí reflejan la realidad del venezolano.

Hacemos un llamado al respeto, a la voz del pueblo venezolano, a la separación de poderes y a la liberación de los presos políticos”, dijo el representante estadounidense.

Foto: Agencias / La Patilla.

Foto: Agencias / La Patilla.

Si la situación de Venezuela no es tan grave como dice la canciller, sugiero que paguen deudas que tienen con OEA”, ironizó.

En tal sentido, remarcó que el pueblo venezolano “no tiene” acceso a medicinas y servicios básicos.

Asimismo, expuso que la delegación venezolana solicitó visas para el equipo de Rodríguez tres días antes de viajar a Washington y que en 72 horas no es posible agilizar dicha diligencia. Precisó que desde hace por lo menos seis meses la embajada norteamericana espera una serie de recaudos que no han sido presentados por los funcionarios venezolanos.

La canciller Delcy Rodríguez informó que le fue negada a su grupo, la visa para entrar a los Estados Unidos, de cara a la reunión en la OEA.

Yo no defenderé la veracidad de estos comentarios, los Estados Unidos toma muy seriamente su labor de facilitar las visas, sin embargo en algunos casos, pedidos muy tarde hace que sea imposible habilitar las visas”, aseveró.

Con información de La Patilla y SUMARIUM



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top