Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EMBARRADOS HASTA EL CUELLO! Narcosobrinos se encaminan a obtener cadena perpetua

Los famosos sobrinos de la pareja presidencial venezolana parecen no tener salvación. Los familiares de la primera dama, Cilia Flores, van encaminados hacia la cadena perpetua, según el análisis del periodista Javier Mayorca para la sección “Crímenes sin castigo” de El Nacional.

La investigación, detención y enjuiciamiento de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores caminan hacia la pena máxima, que en este caso puede ser cadena perpetua. El último recurso que les quedará, cuando ya tengan el agua en las narices, es despedir a sus actuales apoderados judiciales y negociar por cuenta propia con el gobierno estadounidense, señaló Mayorca en su artículo.

Crédito: @maibortpetit

Crédito: @maibortpetit

El juicio que se ventila en la corte federal del Distrito Sur de Nueva York tiene indicios suficientes para que el Departamento de Estado lo considere como un asunto de seguridad nacional.

El extenso informe presentado en julio por el fiscal neoyorquino Preet Bharara, en respuesta a declaraciones de la primera dama Cilia Flores, destaca en sus primeros párrafos que, durante la investigación encubierta llevada a cabo en Venezuela y Honduras, Efraín Campo fue grabado cuando emitió una declaración inquietante: “Estamos en guerra contra Estados Unidos”.

Es posible que esta fuese una declaración destemplada, una bravata inconsciente de alguien que intentaba ganarse la confianza de los suplidores de la cocaína. Pero en Estados Unidos esas afirmaciones tienen un alto valor, especialmente luego de la terrible experiencia del 11 de septiembre de 2001.

A esto se une otro dato que surge del primer análisis forense a los teléfonos celulares confiscados en Haití a los sobrinos de la pareja presidencial. El informe correspondiente suscrito por el agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Kimojha Brooks, indica que en marzo, Campo, supuestamente, envió correos electrónicos que trataban sobre los requisitos y los documentos para el porte de armas. En septiembre del mismo año, con el mismo teléfono fueron tomadas gráficas de dos subfusiles, uno de ellos con mira láser, así como también de un lanzacohetes.

Para leer la nota completa visite El Nacional.

Lea también: ¿PA’ QUE NO CANTEN? Ya han asesinado a dos testigos claves en el caso de los “narcosobrinos”

¡No los salva nadie! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top