Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Emblemático caso de la opresión chavista: “A Baduel le fracturaron las costillas de una patada”

El abogado de Raúl Emilio Baduel y Alexander “El Gato” Tirado, Omar Mora Tosta aseguró en una entrevista ofrecida a El Nuevo Herald, que sus representados llevan un trato inhumano en el centro de reclusos donde se encuentran, agregando a Baduel hijo “le fracturaron las costillas de una patada” recientemente.

Mora también aseveró que ambos presos políticos son tomados como “casos ejemplarizantes” para el resto de los reos.

Raul Emilio Baduel - Hijo de Baduel

En cuanto a la fractura de costillas, agregó que esto sucedió luego de que se moviera por la alta temperatura del suelo, pues a él junto a los demás reos los obligaron a acostarse desnudos sobre el asfalto caliente, con las manos sobre la nuca.

Sostuvo que el gobierno venezolano siempre buscó “aterrorizar a la sociedad venezolana con casos ejemplarizantes como estos. En el ámbito militar, como querían dominarlo para que nadie se enfrentara al gobierno, metieron preso al general Baduel”.

El especialista recalcó que tanto Tirado como Baduel hijo cuando llegaron a la cárcel de Uribana fueron sometidos a vejaciones y humillaciones:

“Los militares querían quemarles las manos para verlos comer desde ese piso sucio como animales. Se deleitaban viéndolos”.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top