Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EMOTIVO! La conmovedora carta de un joven homosexual al presidente de la Asamblea Nacional

El Secretario de Asuntos Internacionales de la UCV, Pedro Martínez García, emitió una carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, donde pide más derecho para la comunidad de Lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI).

Homosexual-carta-ramos-allup

A continuación el texto completo:

Estimado Diputado y Presidente de la Asamblea Nacional

Empezó el 2016 con la convicción de que se inicia el cambio político en Venezuela, con una Asamblea Nacional democrática cuyo principal objetivo es el rescate de la república y del Estado de Derecho, estimado Presidente de la Asamblea Nacional, hay más de 4 millones de venezolanos que no se sienten hoy incluidos en la agenda del liderazgo político y en su discurso.

Todos los días recibo mensajes como ayer un joven llamado Alejandro me decía que había ido donar sangre a su hermano por que se encontraba con dengue hemorrágico y el hospital le prohibió donar sangre por ser homosexual, Carla una joven lesbiana que ya se ha intentado suicidar más de tres veces porque su familia no la acepta lo que la sumergió en la depresión y la angustia, los niños que a temprana edad no tienen una guía de parte de su familia, el sistema educativo y mucho menos del Estado al descubrir su orientación sexual, la joven pareja que tiene que dejar su país por el miedo de ser víctimas de la discriminación, la intolerancia y la homofobia.

Legislar a favor de la comunidad LGBTI es una cuestión de vida o muerte hay millones de venezolanos, en silencio en sus hogares, escuelas, trabajos e incluso ahí, sentados en la Asamblea Nacional como diputados que están llevando una lucha por su libertad, muchas veces tienen que vivir una doble vida por miedo al que dirán.

El matrimonio igualitario es una prioridad y no puede esperar más, es la puerta a la libertad, es la forma de visibilizar a las parejas y que la sociedad entera empiece a familiarizarse con lo que para algunos es desconocido.

Presidente Allup, usted, sabe cómo lo saben todos los venezolanos que no hay democracia, si no se reconocen y se gobierna por y para las minorías.

Su lenguaje, su discurso hoy tiene un carácter ejemplarizante en la sociedad, hoy toda Venezuela lo observa con la convicción que utilice su liderazgo para recuperar la institucionalidad del país pero sobre todo para cambiar la historia.

Y recuerde los derechos civiles no pueden esperar siempre son una prioridad.

Pedro Martínez García
Secretario Asuntos Internacionales UCV FCU 2015/2016
Primer Representante abiertamente homosexual electo

Publicada en La Patilla.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top