Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EMPEORA EL PANORAMA! Economistas ahora advierten que la inflación cerrará cerca de 300%

En Venezuela no hay cifras oficiales de inflación desde el año 2014 cuando el Banco Central de Venezuela dio a conocer que esta se había establecido en 68.5%, sin embargo y pese a no conocerse “oficialmente” los indicadores económicos de este año, no es muy difícil notar que todos los precios se han incrementado y que cada día es más y más complicado lograr sobrevivir con el sueldo del mes.

Sin embargo, expertos de han dado a la tarea de sacar estimaciones de la situación económica del país, tal es el caso de Tamara Herrera, directora de Síntesis Financiera, quien aseveró que en el mes de octubre superó el 200% “holgadamente” y para final de año estaría cercana al 300% “si no se afrontan los problemas de una manera próxima a la raíz”.

Créditos: El Interés

Créditos: El Interés

“Vamos a entrar en el club de los países cuyos gobiernos tuvieron más miedo que se supiera la verdad que a la verdad misma, por eso se ocuparon de esconderla en vez de solucionarla”, declaró Herrera, con respecto al silencio del Banco Central de Venezuela.

La economista pronosticó que para el 2016 habrá una devaluación y que la multiplicidad del tipo cambiario continuara con el racionamiento de divisas “hasta un punto en el que no se podrá contener la depreciación del dólar paralelo”.

El director de Econométrica, Henkel García, considera que el 2016 será un año difícil e incluso “más duro que el 2015″. Para la directora de Síntesis Financiera “no es posible que esta situación perdure. Venezuela entró en una transición en 2012, estamos avanzando y tenemos oportunidades de que este sacrificio valga la pena”.

Según García el desempeño económico del año entrante depende de lo que suceda el 6 de diciembre. Supone que de ganar la oposición las elecciones parlamentarias, esto “podría traer cambios positivos y mejores números”.

El economista advierte que el 30% de aumento de salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro se resume en más inflación y más escasez.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top