Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EMPEZÓ LA ESTAFA! En Vargas bolsas de CLAPS son iguales pero no presentan mismo precio

¡Por corrupción! En las parroquias de Caraballeda y Macuto los CLAPS son “armados” con los mismos productos, pero no presentan el mismo precio en las diferentes comunidades donde son distribuidos variando su precio en más de 1200 bolívares.

Ocurrió en siete consejos comunales de las parroquias Caraballeda y Macuto. En la última entrega casa por casa, organizada por los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap) y la Fundación Vargas Alimentos, dependiente de la Gobernación de Vargas, el  sábado 11 de junio, vecinos de los sectores El Teleférico y La Llanada en Macuto; así como El Caimito, Blanquita de Pérez, Los Corales, Palmar Este y Caribe, en Caraballeda, fueron beneficiados con la venta programada de productos de primera necesidad.

Créditos: AFP.

Créditos: AFP.

Las bolsas, ensambladas en la carpa del Complejo Ferial de Caraballeda, que hoy sirve de centro de acopio para los productos alimenticios que son entregados al gobierno regional por los propietarios de supermercados o por cadenas como Makro o Farmatodo, tenían el mismo contenido: cuatro harinas de maíz, un kilo de arroz, un aceite de maíz pequeño, un kilo de pasta y un desodorante. Pero lo que no fue igual, fue el precio. Mientras en unos sectores se pagó por la bolsa Bs. 850, en otras se pagaron Bs. 1.450 y en otras Bs. 2.040.

Esto es una estafa. No se respetan los precios marcados en cada producto. La gente del consejo comunal dice que no reclamemos porque sino no nos van a traer  más bolsas, pero esto es un atropello. Sumamos los productos y el precio que da es Bs. 945, incluyendo la bolsa. Entonces nos cobran más de 2 mil y te dicen que está bien porque si fuera a un bachaquero  pago más de 10 mil, pero ahora el que me está bachaqueando es el propio Gobierno” dijo José Miguel Espinoza, vecino de la urbanización Caribe.

De acuerdo con los vecinos consultados, la diferencia de precio obedece al transporte.  “El camión que lleva las bolsas de comida cobra Bs. 25 mil, en promedio por viaje. El servicio de transporte lo pone la Gobernación de Vargas y no debería ser transferido a la bolsa, pero en la carpa (el complejo ferial) te dicen que eso es lo que cuesta. Nos hace falta la pasta, el arroz y la harina pan, así que a pesar de que estamos pagando más es menos de lo que pagaría si fuera a la redoma de Petare”, contó una vocera de uno de los consejos comunales del Caribe, que no quiso identificarse por temor a castigos por parte del Estado Parroquial de la Alimentación de Caraballeda, instancia que coordina los Clap activos en esa parroquia.

Al Palmar Este en la parroquia Caraballeda la bolsa costó Bs. 850. El mismo contenido fue vendido a Bs. 1450 a vecinos de Los Corales y El Teleférico | Nadeska Noriega

A los vecinos que recibieron la bolsa más barata, a Bs. 850, se la vendieron al precio que es.  Aquí se nota como la discrecionalidad con la que se maneja la distribución de alimentos pasa por el tema político partidista y también de amistad. En el Palmar Este, se vendió a ese precio porque el padrino de la zona y vecino es Andrés Goncalves (Director de Seguridad Ciudadana de Vargas), pero a los de Caribe nos cobran por ser escuálidos, para ellos tenemos mejor posición y nos cobran más de 1.000 bolívares de sobreprecio, cuando la verdad es que somos venezolanos y guaireños con los mismos derechos”, explica Antonio Moreno, vecino de la calle Circunvalación en la urbanización Caribe.

Mientras en zonas en las que la bolsa fue recibida en Bs. 850 están felices, en las otras hay resignación. “No nos queda de otra sino pagar de más al propio Gobierno. En nuestro caso el consejo comunal buscó un camión de un vecino y se contrataron caleteros para que ayudaran con las bolsas. Es una nueva cadena de comercialización y aceptarla es la vía para recibir la comida”, dijo Elena Ramos vecina del callejón Oramas de El Teleférico, representante de una de las 120 familias que pagó Bs. 1.450 por la bolsa cuyo contenido valía Bs. 945.

Comenzó la corrupción con los CLAPS, ¿habían tardado mucho? Cuentanos tu opinión en los comentarios

Con información de El Pitazo



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top