Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EMPRESARIOS EN JAQUE! Prohíben a comerciantes colocar etiquetas de los “precios justos”

Jorge Arreaza, actual vicepresidente de Venezuela, activó el pasado miércoles el “Comando Nacional de Precio Justo” poniendo así en jaque al sector privado en Venezuela, pues en vez de motivar al sector con la oportuna entrega de divisas, golpean a los empresarios con esta equivocada estrategia para acabar con lo que es, según para ellos, la especulación y la guerra económica.

“Los precios justos no los va a determinar el comerciante, sino el presidente Nicolás Maduro a través de la Superintendencia”. Añadió que se prohíbe a los comerciantes colocar en su etiqueta el precio justo.

Jorge-Arreaza-06202014-10-800x533

“A partir de hoy se prohíbe a estos comerciantes y vendedores privados utilizar o colocar en sus etiquetas el término ‘precios justos’. Es una facultad del Presidente Nicolás Maduro”, dijo Arreaza, quien agregó que Nicolás Maduro definirá tales precios a través de la Superindetencia de Precios Justos (Sundde), institución que, por mandato presidencial, tiene la facultad de la utilización y colocación de dicho término.

Esta es parte de una serie de medidas socioeconómicas implementadas por el Gobierno Nacional para promover la supuesta defensa de los ingresos del país, y según ellos, “combatir la especulación y defender los productos y los precios justos,” las cuales forman parte de los nuevos ajustes a la Ley de Precios Justos, cuyo fiel cumplimiento será velado por el Comando Nacional, explicó Arreaza.

Asimismo, mencionó que “aquellos comerciantes que se unan a esta guerra con la elevación de los precios de los productos de manera inescrupulosa, al margen de la ley, la cual afecta principalmente a las familias venezolanas, son considerados como delincuentes”, por lo que lo que se incrementó la severidad de las penas que involucran cárcel, así como sanciones contra la especulación que se enfocará en los ingresos netos, y que están establecidas en la Ley de Precios Justos.

Recordó que habrá un precio máximo de venta al público y precios justos, que serán determinados por el Jefe de Estado venezolano, a través de la Sundde.

Con información de El Nacional / AVN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top