Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN ALERTA! Denuncian que el Plan República desaloja a testigos para instalación de las mesas

Este viernes se tenía pautada la instalación de las máquinas de votación en todos los centros electorales del país, como lo establece la normativa. Desde ya se han reportado denuncias e incidentes en varios puntos del territorio nacional.

Testigos de distintos centros electorales denuncian que efectivos del Plan República les exigen salir del centro electoral para instalar las máquinas de votación.

 

Foto: @puzkas

Foto: AVN (Izquierda), @puzkas (derecha)

Tal ilegalidad se reportó en varias localidades. Una de ellas es en la Unidad Educativa Vicente Landaeta en San Bernardino, Caracas. Situación similar en el Colegio San José de Tarbes en El Paraíso.

Reporta La Patilla que en otras partes del país se repite el hecho, como en Maracaibo, Mérida, Valencia y San Diego del estado Carabobo, esta vez según usuarios de Twitter.

Es importante destacar que el artículo 109 del Reglamento Electoral, ordena a los miembros de mesa permitir el acceso de los testigos al acto de instalación de mesas. Mientras que el artículo 294 establece que los testigos pueden estar presentes en la instalación de las mismas.

A continuación los reportes y denuncias que realiza el periodista experto en material electoral @Puzcas:



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top