Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN ALERTA! Panamá lamenta actos violentos y asesinato de opositor político en Venezuela

Luego del asesinato del secretario general de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, este miércoles, el gobierno de Panamá se pronunció al respecto e instó a que en el país impere un clima de paz.

“Panamá apela a que se genere un clima de paz y tranquilidad, a través del diálogo y respeto a los derechos” en Venezuela, indicó en un comunicado oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

Vía La Patilla

Vía La Patilla

La Cancillería panameña destacó que esa es la “única vía para garantizar los principios de la democracia de cara a la celebración de las próximas elecciones parlamentarias”.

La violencia asumió el protagonismo de la campaña electoral de Venezuela después de que este miércoles muriera Díaz tras recibir un tiro durante un acto proselitista.

La oposición y voceros de organismos internacionales responsabilizan de este suceso al oficialismo, que se ha defendido anunciando que hará denuncias por difamación.

Luis Manuel Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD), fue atacado durante un acto de campaña para las legislativas del 6 de diciembre en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en el poblado de Altagracia de Orituco.

Con información de Diario Las Américas.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top