Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN BUSCA DEL CONFLICTO! Maduro antes de reunión con Santos: No vamos a dar un paso atrás

Tal como estaba previsto, a la 1:00 de la tarde de este lunes, el presidente Nicolás Maduro arribó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, para sostener un encuentro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con intermediación de los presidentes Tabaré Vásquez (Uruguay) y Rafael Correa (Ecuador).

Maduro agradeció a Correa como presidente pro tempore de la Comunicad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a Vásquez como presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), por las gestiones que realizaron para lograr el encuentro y construir “la nueva frontera, una frontera de paz y respeto”, agregó.

Nicolas-Maduro-Cilia-Flores

“Nosotros venimos con las máximas expectativas de nuestro pueblo, los gobernantes estamos obligados a cumplir las expectativas de nuestro pueblo (…) Esperemos que no se imponga la intriga, la maledicencia (…) No vamos a dar ni un paso atrás, ni pasos en falso, en las medidas que hemos tomado en favor de nuestro pueblo (…) Le voy a proponer al presidente Santos un acuerdo, un pacto de coexistencia, paz e igualdad entre Colombia y Venezuela”, señaló el presidente venezolano.

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tocó suelo ecuatoriano a la 1:45 de la tarde, en donde fue recibido por el vicecanciller de Ecuador, Leonador Arízaga. A diferencia de su homólogo venezolano, no rindió declaraciones al descender del avión presidencial neogranadino.

Agenda:

A las 2:30 de la tarde está previsto que inicie el encuentro entre Santos y Maduro, acompañados por los mandatarios de Uruguay y Ecuador.

Se estima que a las 6:30 de la tarde, los jefes de Estado ofrezcan una rueda de prensa para anunciar las principales conclusiones de la reunión.

Vía El Cooperante.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top