Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN DETALLE! 15 cosas que debes saber sobre la detención de los sobrinos de la esposa de Maduro

La noticia se apoderó de las redes sociales. Sin embargo, no ha habido una respuesta de la familia Maduro-Flores, al menos no una formal.

El portal Miami Diario reseña que la tarde del pasado miércoles, los titulares del mundo dieron a conocer la detención de Efraín Antonio Campo Flores Francisco Flores de Freitas, familiares de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores y el presidente de la República, Nicolás Maduro, quienes han sido acusados por cargos de narcotráfico por autoridades de Estados Unidos.

Gobierno-Maduro-Cilia-Flores

A continuación te presentamos los 15 datos que debes saber sobre la detención de los sobrinos, de acuerdo con la información que se ha dado a conocer:

1- Los hombres fueron detenidos el pasado martes 10 de noviembre por la policía local en Puerto Príncipe, Haití. Luego fueron entregados a agentes de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

2- Tenían previsto transportar 800 kilos de cocaína, que les fueron incautados.

3- Fueron trasladados a Nueva York en un avión privado de la DEA el mismo martes, tras ser detenidos por la agencia estadounidense.

4- Ambos sujetos se identificaron presuntamente como sobrinos de Cilia Flores. Campo Flores, de 29 años, se identificó como hijastro y ahijado de Nicolás Maduro y aseguró que fue criado por Flores luego de que su madre falleciera.

5- Ya fueron presentados ante un juez federal de la ciudad de Nueva York este jueves 12 de noviembre y fueron imputados por conspiración para traficar drogas.

6- De acuerdo a información de The Wall Street Journal, los dos detenidos habrían contactado a un informante encubierto de la DEA en Honduras el mes pasado para pedirle ayuda con el tráfico de los 800 kilos de cocaína.

7- El transporte se realizaría a través del aeropuerto de Roatán, una isla caribeña en el país centroamericano.

8- Según el diario ABC de España, fueron filmados en flagrancia.

9- The New York Times informó que ambos venezolanos estaban viajando con pasaportes diplomáticos, pero que carecían de inmunidad diplomática.

10- Según El Nuevo Herald, los arrestos fueron realizados cuando los jóvenes tenían una negociación abierta.

11- El cargamento que traficaban estaría valorado en 80 millones de dólares.

12- The Wall Street Journal dio a conocer que Calixto Ortega, cónsul de Venezuela en Nueva York, permanecerá en contacto con los agentes de la DEA sobre los arrestos.

13- El dueño del avión es Marcos Uzcategui. Años atrás, este avión fue utilizado por la empresa SABEMPE cuyo dueño es el mismo de EVEBA: Majed Khalil Majzoub, pero según aclaró Nelson Bocaranda, ni Khalil, ni Eveba, tienen alguna relación actualmente con este avión.

14- De acuerdo a información de CNN, una fuente de la DEA, habría asegurado que este es un caso judicial registrado con pruebas y que por ello, no podría ser descalificado como un problema bilateral entre Caracas y Washington.

15- Luego de producirse el arresto, el Gobierno estadounidense notificó del hecho a las autoridades venezolanas, quienes hasta el momento no se han pronunciado al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top